Basauri

Basauri congela las tasas y mantiene las bonificaciones por tercer año consecutivo

basauri pleno 2015 julio general

[Pleno del pasado mes de julio en Basauri // Bidebieta Irratia]

El pleno del Ayuntamiento de Basauri, con el voto a favor de EAJ-PNV, PSE y BILDU y el voto en contra de PP y Basauri Bai a la propuesta del equipo de gobierno que con la inclusión de una enmienda socialista, ha aprobado hoy congelar un año más las tasas e impuestos municipales y mantener las bonificaciones a los colectivos más desfavorecidos y a la incentivación de la actividad económica. Además, las ordenanzas fiscales para 2016 incluyen la novedad de los abonos trimestrales para las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte (IMD) y del bono de piscina de temporada de verano.

ESTAS SON LAS BONIFICACIÓNES
Así, se congelarán todos los impuestos (IBI, IAE, IVTM, entre otros) y las tasas (alcantarillado, basuras, precios del polideportivo y residencia municipal), como ya hicieran los dos años anteriores, y mantendrán también las bonificaciones introducidas en los ejercicios precedentes, entre las que se encuentran la bonificación del 90% en el IBI para las familias numerosas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la reducción del 50% en el impuesto de vehículos (IVTM) a las familias numerosas y en el ICIO a aquellos negocios y empresas de menos de 200 metros cuadrados que se instalen en el Basauri, las reducciones para desempleados y receptores de la RGI en la tasa del Euskaltegi y los descuentos en las entradas cines y espectáculos municipales y ludotecas para familias que perciben la RGI. También se mantiene la reducción del 10% en los espectáculos del Social Antzokia para personas titulares de la tarjeta de socio de los comercios de Basauri “Basauri Txartela”.

BONO TRIMESTRAL DEL IMD
En cuanto a la ampliación del tipo de abonos para las instalaciones del IMD, además del abono anual y semestral habrá otro trimestral, tanto para los abonos individuales como para los familiares. En el caso del bono de entrada a las piscinas en la temporada de verano, será válido exclusivamente para el acceso a las piscinas en las fechas de apertura de las exteriores. Para personas empadronadas en Basauri, el bono individual para todo el período en el que estén abiertas las piscinas exteriores será de 49,50 € y el familiar de 78.75 €.

Arriba