Basauri

Mercadona asegura que genera empleos “de calidad y estables” en Basauri

basauri mercadona 2015 edificio

[Fachada del edificio de Mercadona en Basauri // Bidebieta Irratia]

Mañana a las 9:15 horas abrirá las puertas Mercadona en Basauri, en el número cuatro de la calle Urbi. Será el segundo de la cadena valencia en Bizkaia, junto al de Barakaldo. “Esperamos ofrecer la calidad y los precios que deseen los ciudadanos de la comarca”, ha comentado Nahia Nebra, responsable de comunicación de Mercadona Euskadi y Nafarroa, en una entrevista publicada en Geuria. El supermercado está situado en el número cuatro de la calle Urbi y confiesan que “estamos my contentos por la ubicación, sobretodo porque está cerca de muchos pueblos”.

Según asegura Mercadona han creado cuarenta puestos de trabajo “estables y de calidad. Además, hacemos una apuesta por la conciliación familiar y por contratar trabajadores que vivan en los pueblos cercanos al supermercado”, comenta Nebra, que ha confirmado que los trabajadores contratados son de la comarca, sobretodo, de Basauri.

El sueldo inicial del personal base en Mercadona es de 1.270 euros brutos al mes (1.101 euros netos al mes, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad).

ABIERTOS DE 9:15 A 21:15
El Mercadona de Basauri tendrá 1.500 metros cuadrados para la venta de productos, además de un parking para clientes con 185 plazas de aparcamiento. El horario de apertura será de 9:15 a 21:15 horas.

Además de los productos habituales de Mercadona también venderán productos frescos de Euskal Herria. La marca valenciana ha confirmado la compra de 65.200 kilos de patatas a Udapa Kooperatiba de Araba, y ha aumentado las compras en los puertos de Bizkaia y Gipuzkoa. 

“PONEMOS ESPECIAL ATENCIÓN EN LA FORMACIÓN DE NUESTROS TRABAJADORES”
En una entrevista respondida por email, al ser preguntada por la precariedad laboral denunciada en repetidas ocasiones por los trabajadores de Mercadona, Nebra ha respondido que “ponemos especial atención en la formación de los trabajadores. Nuestra política de empleo se sustenta en la estabilidad, la conciliación familiar, la formación continua y las promociones internas”. Como ejemplo ha puesto encima de la mesa que los empleados de Basauri fueron contratados antes de verano y han estado realizando formación en diferentes tiendas que tiene en España la red valenciana.

Desde el pasado 26 de octubre hasta el 6 de noviembre han realizado presentaciones en sociedad de Mercadona en Ibaigane Kultur Etxea a diario de lunes a viernes. El público asistente a las charlas lo han buscado a través del personal de promoción de Mercadona que se ha presenciado en gran parte de las asociaciones de Basauri. 

Arriba