Basauri

Basauri Koral Elkartea ofrecerá un concierto especial este sábado en la iglesia San Pedro

basauri koral elkartea 2013 iglesia san pedro

[Basauri Koral Elkartea con la iglesia de San Pedro llena en 2013 // Bidebieta Irratia]

El próximo sábado 21 de noviembre en la iglesia San Pedro de Basauri a las 20:30 horas Basauri Koral Elkartea como anfitriona del BAT (Basauriko Ahots-Musika Topaketak) dará fin a la 42ª edición. Este año ofrecerá un concierto dividido en dos partes claramente diferenciadas.

“Por un lado interpretaremos obras de varios compositores vascos de todos los tiempos logrando un crisol de estilos que van desde la polifonía hasta la música contemporánea, pasando por poemas de García Lorca”, han explicado desde la Koral. La segunda parte del concierto surge de una idea que rondaba desde hace mucho tiempo y que al fin le ha podido dar forma: “Se trata de una selección de canciones de bandas sonoras de películas de todos los tiempos y estilos y que abarcan desde el cine clásico en blanco y negro hasta alguna de las últimas superproducciones de Hollywood”.

Varias de las composiciones serán muy conocidas por el público y otras “servirán como descubrimiento que seguro incluirán en su bagaje musical debido a su hermosura y delicadeza”.

Arriba