Basauri

EH Bildu Basauri pide mejorar horarios y espacios de Kultur Etxeak en época de exámenes

basauri kareag kultur etxea 2013 sala

[Kareaga Kultur Etxea // Kultur Basauri]

EH Bildu Basauri ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento de Basauri para solicitar una mejora de los horarios de las Bibliotecas y Aulas de Estudio municipales durante la época de exámenes.

La coalición de izquierda ha tomado esta iniciativa tras constatar, a través de información aportada por vecinos y organizaciones juveniles, la limitación existente en cuanto a los espacios y horarios adecuados en el municipio para poder estudiar en las fechas previas a exámenes y durante los mismos.

“La realidad es que hay momentos del año en que estos centros municipales están saturados. La demanda de espacios para estudiar se dispara en fechas en las que coinciden, además de exámenes, otro tipo de pruebas como oposiciones , OPEs o, en el caso de junio, la propia selectividad”, han comentado.     

CENTRO NO ADECUADOS
Según EH Bildu, “varios de estos centros como Kareaga Gizarte Etxea y Pozokoetxe Kultur Etxea no resultan adecuados para la práctica del estudio por diferentes motivos, por ejemplo, falta de espacio, ruidos derivados de diferentes actividades como las ludotecas”.

Por ello, el grupo municipal de EH Bildu solicita en su moción que se refuerce el servicio de Bibliotecas y Aulas de Estudio mediante la ampliación de horarios en el período previo y de exámenes. Asimismo, exige que para evitar la saturación de espacios idóneos, y con el objeto de mejorar la calidad del estudio, se habiliten espacios complementarios para tal fin como pudieran ser la Escuela de Música Municipal o algún colegio situado en una zona céntrica de Basauri. Finalmente, pide que para llevar a cabo tales refuerzos en el servicio, se ejecuten las contrataciones necesarias mediante el uso de la bolsa de empleo de Kultur Etxea

Arriba