Basauri

Willy Toledo, Alberto San Juan, ‘Rigoletto’ y ‘Las Vegas Show’ en el Social Antzokia

basauri social 2015 rey

[Guillermo Toledo, Luis Bermejo y Alberto San Juan serán ‘El Rey’]

Teatro con Guillermo Toledo, Alberto San Juan y Luis Bermejo (“El Rey”), un espectáculo de circo con toques cómicos, un musical para público adulto, el  primero de carácter no infantil que se representa en el teatro basauritarra, o la danza del espectáculo “Vuelos” de la mano de prestigiosa compañía Aracaladanza forman parte de la programación del Social Antzokia para los primeros meses de 2016. Una oferta variada que incluye obras de teatro, danza, conciertos ópera, circo y, con especial hincapié en el público infantil y los espectáculos en euskera.

La obra “El Zoo de Cristal”, protagonizada por Silvia Marsó, será el primer espectáculo teatral que recale en Basauri el 16 de enero. Le seguirán la comedia dramática “El crimen de la hermana Bel” de La Pavana el 23 de enero y el 30 de enero Alex O´Dogherty se subirá al escenario con “El amor es pa ná”, una tragicomedia rock interactiva que pone en escena la historia de un hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. “El Rey” de Guillermo Toledo, Alberto San Juan y Luis Bermejo llegará al Social Antzokia el 9 de abril.

basauri social 2015 opera 2001 rigolettoOpera 2001 ofrecerá la obra ‘Rigoletto’ de Verdi // Opera 2001

En el apartado de danza destaca, “Vuelos”, producción inspirada en Leonardo Da Vinci que el 10 de enero podrá ser vista en el Social Antzokia, primer teatro del Estado en el que se representará tras su estreno en Madrid y su paso por Londres. En el musical, Albert Pla, Fermin Muguruza y Refree nos invitarán a reflexionar sobre la forma en qué vemos las guerras (“Guerra”, 13 de febrero), y el 5 de marzo el teatro basauritarra acogerá por primera vez un musical para público adulto, “Las Vegas Show”. “Opera 2001” representará la ópera Rigoletto de Verdi el 19 de marzo y en abril y mayo llegará la música más joven de la mano de MAZ Basauri y Rockein.

basauri maz 2015 mike farris publicoMAZ Basauri volverá con música en directo // MAZ Basauri

Los más pequeños también podrán asistir a un musical, “El mago de Oz” (14 de febrero), a un espectáculo circense en el que tres jóvenes artistas mostrarán sus malabares, acrobacias, equilibrios y saltos (Orsai, de “Malas Compañías Circo Taldea”, el 28 de febrero), y a la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimots el 22 de mayo. Como es habitual en la programación del Social Antzokia también destacan las producciones vascas como “Etxekoak” de Huts Teatroa (29 enero), la obra “Heroiak” de Txalo Teatroa (11 de marzo) o  Euskal Herria Sokan de “Beti Jai Alai” del 23 de abril.

Los amigos del Social Antzokia podrán adquirir su entradas del 19 al 27 de noviembre, ambos inclusive, en las taquillas del teatro de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. A partir del día 28 de noviembre se pondrán a la venta para el público en general en la taquilla, la web del teatro (www.socialantzokia.com), en www.bbk.es y en la red de cajeros  multiservicio BBK.

Arriba