Basauri

Ya está en marcha el respirador artificial de la ‘Maternidad Basauri’ en Bolivia

basauri maternidad 2015 respirador 1

[El respirador artificial en los pasillos de Maternidad Basauri // Serso Basauri]

La Maternidad Basauri en Portachuelo (Bolivia) ya tiene en marcha desde el pasado mes de junio el respirador artifical adquirido gracias al apoyo, la solidaridad y la confianza de los basauriarras, asociaciones e instituciones. 

“Esto está suponiendo una gran ayuda para salvar las vidas de niñas y niños que al nacer tienen una serie de problemas y para quienes es imprescindible poder contar con esta maquinaria”, han comentado desde la Maternidad en una nota enviada a la ONG Serso Basauri. El nuevo respirador está instalado en urgencias de neonatos en el edificio ‘Maternidad Basauri’ del Hospital San José Obrero.

basauri maternidad 2015 respirador 2[Parte del equipo profesional en Maternidad Basauri // Serso Basauri]

RAYOS X, LABORATORIO Y ASCENSOR
Gracias a la ayuda recibida, además de la Maternidad Basauri también se han puesto en marcha otros espacios como la instalación de Rayos X, un laboratorio y un ascensor para trasladar a los enfermos. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible disponer de un hospital con una maternidad que es la admiración de todas las personas que pasan por aquí. Basauri sabe que tiene en Portachuelo un trocito de su pueblo”, comentan desde el Hospital en Bolivia. Por su parte, Serso Basauri agradece a todas las personas que han colaborado en el proyecto.

basauri maternidad 2015 respirador 3

basauri maternidad 2015 respirador 4

basauri maternidad 2015 respirador 5

Arriba