Basauri

Dantzatan, coreografías jóvenes el 5 de diciembre en Basauri

basauri social antzokia 2015 dantzatan

[Ziomara Hormaetxea, Judith Argomaniz y Asier Zabaleta]

Social Antzokia de Basauri, San Agustín Kultur Gunea de Durango y Zornotza Aretoa de Amorebieta han puesto en marcha el ciclo ‘Dantzatan’, una muestra de danza que reúne trabajos coreográficos de tres jóvenes compañías vascas, dentro del circuito de danza impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Las dos primeras actuaciones ya han tenido lugar el 27 de noviembre en Zornotza, el día 29 en Durango y el próximo 5 de diciembre, sábado a las 20:30 horas, será el turno del Social Antzokia en Basauri.

Ziomara Hormaetxe, joven bailarina y coreógrafa gernikesa, nos muestra “Symbiosis” una pieza de 20minutos interpretada junto al australiano Robert Jackson, que reflexiona sobre la dependencia afectiva y emocional e incluso física y lo que ello conlleva.

La compañía donostiarra Lasala dirigida por Judith Argomaniz presenta “Hooked (Still)” un trabajo reconocido y premiado en varios concursos y certámenes internacionales (Sens-Francia, Alcobendas, Madrid, Sabadell, Huesca). La propia Judith junto a Jaiotz Osa interpretan esta pieza de 12minutos.

Y por último, Asier Zabaleta, coreógrafo y bailarin de Ertza, cerrará la muestra con su pieza de 15 minutos “Joan zaretenei adio-adios a los que os habeis ido”, danza inspirada en el aurresku que representa un adiós a todas las personas que han perdido la vida durante el conflicto vivido en el Pais Vasco en los últimos cuarenta años.

 

Arriba