Basauri

Nerea Sainz, Aritz Urtiaga, Nekane Florenzano y Nerea González, ganadoras de Beldur Barik Basauri 2015

basauri beldur barik 2015 irabazleak


[Ganadoras de Beldur Barik Basauri 2015 // Bidebieta Irratia]

‘Nire bizitza, nire erabakiak’ de Nerea Sainz, y ‘Pilulak’ de Aritz Urtiaga, Nekane Florenzano y Nerea González han sido los dos trabajos ganadores de los premios locales del concurso Beldur Barik impulsado por el Ayuntamiento de Basauri con el apoyo de instituciones vascas a través de Emakunde. Desde la organización destacan que “este año la participación ha sido muy alta: se han presentado un total de dieciséis trabajos en Basauri -frente a los seis del año pasado-, 13 en la categoría de 12 a 17 años y los otros 3 en la de jóvenes de entre 18 y 26 años”. Los trabajos ganadores han recibido un premio de 500 euros por categoría.

Además, el jurado del concurso ha decidido hacer menciones especiales a los vídeos ‘Berdintasunaren kolorea’ y ‘Hau ez da bakarrik jolas bat’ en la primera categoría y a los trabajos ‘Whastapp’ -en este caso se ha querido premiar “el proceso que ha llevado este grupo de chicas participando varios años en el concurso, mejorando sus mensajes y participando activamente en algunas acciones de Marienea”– y ‘Cavum’, por la calidad audiovisual, en la segunda categoría.

El objetivo de este concurso, enmarcado en la campaña en torno al 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres), es reconocer, valorar e impulsar aquellas expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos enfrentan la actual situación de desigualdad hacia las mujeres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia.

Por otro lado, la joven basauritarra Ane Cenecorta ha sido premiada con una mención especial en el concurso Beldur Barik de toda Euskal Herria con el trabajo ‘Hau ez da bakarrik jolas bat’, por la que recibirá 300 euros. 

Arriba