Basauri

La Guardia Civil pide cerrar el cuartel de Basauri “porque estamos cansados de hacer DNIs”

basauri carcel cuartel guardia civil
Imagen exterior del cuartel // Archivo

[Inocentada] La Guardia Civil ha pedido hoy, 28 de diciembre, al Ministerio de Interior cerrar el cuartel situado en Basauri porque “una cosa es tener presencia en tierras vascas y otra es pasarte la vida haciendo DNIs”. Los responsables de la delegación afirman que “ahora con eso de la cita previa no tenemos ni conversación con los vecinos. De vez en cuando alguien se acuerda de nosotros y nos hacen alguna visita con alguna pancarta, pero por lo demás, la soledad aquí es terrible“.

Los responsables de expedir los DNIs a los ciudadanos han confesado estar cansados de hacer DNIs “un día sí y otro también. Esto es un no acabar”. Además, han criticado la pérdida de respeto hacia el Documento Nacional de Identidad: “Desde que han quitado el fotomatón de enfrente del cuartel, la gente nos vienen con selfies para poner en el DNI. Esto te quita toda la ilusión de trabajar. No hay respeto”.

¿Y CÓMO HARÁN LOS BASAURIARRAS SU DNI?
Los trabajadores del centro han ofrecido ideas para dar uso al terreno: “Menos macroedificios y más comercio local. Ese es nuestro lema. Creemos que hay pocos bares decentes en Basauri. Eso sí, los bares tendrían que poner algunas marchas militares, por eso de mantener la presencia en tierras vascas, o aunque sea alguna de Manolo Escobar”.

Preguntados por cómo obtendrán los vecinos de la comarca su DNI renovado han respondido “que saquen una fotocopia en su casa y lo cambien con photoshop, que es lo mismo que hacemos nosotros, pero además os cobramos, ¡inocentes!”. Y han añadido: “Y otra cosa, a esos que dicen que los DNIs los hacen los Nacionales: el cuartel es de la Guardia Civil de toda la vida del Señor, la Policia Nacional puso la bandera y no ha pasado por aquí desde que Basauri se llamaba Dos Caminos. He dicho”.

Arriba