Basauri

47.000 euros de ayudas a 49 comercios de Basauri

basauri calle andra mari 2015

[Calle Begoñako Andra Mari // geuria.eus]

El Ayuntamiento de Basauri ha otorgado ayudas económicas por valor de 47.000 euros a 49 comercios minoristas del municipio en 2015. Mediante estas ayudas el consistorio apoya económicamente los gastos en inversiones de instalación, equipamiento y modernización de las empresas comerciales, así como para la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichos establecimientos. 

Las mejoras subvencionadas
En concreto, se subvencionan gastos para obras de adecuación interior y exterior de los locales comerciales, distribución o mejora de la imagen; reformas para la eliminación de las barreras arquitectónicas y adaptación a cambios normativos; implantación de medidas de seguridad y accesibilidad al establecimiento; maquinaria electrónica o mecánica;  adquisición de mobiliario y equipamiento comercial; equipos informáticos y software; contratación de equipos de consultoría para la implantación de normas de calidad; optimización de los recursos destinados a la iluminación y  puesta en marcha de técnicas innovadoras de escaparatismo, diseño y de ambientación del punto de venta.

El Ayuntamiento de Basauri cofinancia el 50% de los gastos o inversiones hasta un máximo de 1.000 euros por solicitud y cada establecimiento puede optar a una única ayuda. Así, de los 97.000 euros de inversión total realizada por los 49 comercios que han recibido ayuda municipal en 2015, 47.000 euros han sido sufragados por el Ayuntamiento de Basauri. 

80.000 euros para la Asociación de Comerciantes
Además del presupuesto dedicado a esta nueva línea de fomento de la actividad comercial, el consistorio basauriarra concede a la Asociación de Comerciantes  de Basauri ayudas que suman casi 80.000 € para la promoción de diferentes actividades y la Tarjeta Basauri, entre otros conceptos, además de apoyar económicamente diversas actuaciones puntuales en el ámbito comercial y hostelero.

Arriba