Basauri

Un joven de Basauri fallece a causa de un alud en Valdezcaray

basauri ezkarai 2016 joven fallecido

[Zona baja del Valle de Ezcaray]

Un joven de 29 años de Basauri ha fallecido debido a un alud cuando se encontraba realizando una travesía de montaña en el entorno de Valdezcaray. El fallecido es Borja Mateos, basauriarra y antiguo alumno de Arizko ikastola. El joven, siguiendo el relato del SOS Rioja, salió ayer a la zona y, al no regresar, levantó las sospechas de la familia, que avisó a entre centro de emergencias.   

Desde este centro se dio aviso a Guardia Civil, y se movilizaron Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural y a las 11:00 horas de hoy han hallado el cuerpo sin vida en el paraje conocido como “Calamantio“, término municipal de Ezcaray, “como consecuencia de un alud de nieve a falta de confirmación de la autopsia”, según la Delegación del Gobierno.

Una vez que los efectivos de la Policía Judicial de Haro y el Médico Forense hayan realizado los pertinentes análisis, se procederá al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, para efectuar la correspondiente autopsia.

Arriba