Basauri

VIDEO // Basauri ofrece gratis las pistas de pádel hasta el 28 de enero

basauri artunduaga 2016 padel pista

[Así son las pistas de pádel de Basauri // Geuria]

El Ayuntamiento de Basauri ha abierto hoy las cuatro nuevas pistas de paddle cubiertas del polideportivo de Artunduaga, en cuya construcción ha invertido 117.748 euros. Con el objetivo de que los posibles usuarios puedan testar las nuevas canchas se han organizado una semana de puertas abiertas para las personas abonadas desde hoy jueves 21 a mediodía hasta el próximo jueves 28 de enero (reservando gratuitamente en taquilla) y a partir del viernes día 29 de enero ya podrán alquilarse con el procedimiento habitual.

“Basauri fue uno de los primeros municipios de Bizkaia en disponer de pistas de paddel, en el año 2001. Se ha sembrado una gran afición a este deporte, que esperamos se consolide y aumente al incrementar el número de pistas y ofrecer la posibilidad de hacerlo bajo techo, sin depender de la climatología, mejora que los usuarios vienen demandando desde hace tiempo”, ha destacado Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

 

Basauriko Padel pistak, 28ra arte doan // Geuria

#Basauri-ko Padel-pista estaliak, 28ra arte doan erreserbatzeko aukera. Informazio gehiago: http://goo.gl/Q2vwmb

Posted by Geuria – Hego Uribeko Herri Komunikabidea on Viernes, 22 de enero de 2016


NUEVO PABELLÓN POLIVALENTE
Las pistas se han construido dentro del pabellón polivalente cubierto de hierba anteriormente existente, situado en la planta alta del complejo polideportivo, ya que reunía las condiciones necesarias en cuanto a dimensiones y altura para instalar en su interior las cuatro nuevas canchas de paddle. Berta Montes, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Basauri, ha explicado que “en un futuro, y en función de la disponibilidad económica y del resto de necesidades existentes en el municipio”, prevén levantar un nuevo pabellón polivalente cubierto adosado al edificio de piscinas cubiertas, entre las de paddle descubiertas y la piscina exterior de verano. Mientras tanto, los posibles usuarios del pabellón polivalente cubierto en el que se han levantado las nuevas pistas de paddle han sido derivados a otros espacios.

Con las nuevas canchas los practicantes de paddle pasarán de contar con tres pistas descubiertas a disponer de seis: cuatro canchas cubiertas y dos descubiertas (el espacio de una de las tres descubiertas se utilizará para el nuevo pabellón polivalente).

En la actualidad se están reservando más de 2.000 horas al año en las pistas descubiertas, y se están impartiendo cursos de paddel para adultos, que acogen más de 200 inscripciones anuales. “Prevemos que la dotación de estas nuevas instalaciones promoverá más alquileres y mayor inscripción en cursos. En este sentido, se van a programar más cursos para acoger la demanda, con la novedad de cursos de un solo día en sábado a la mañana”, ha adelantado Berta Montes.

Arriba