Basauri

Basauri sustituye las colchonetas elásticas por truquemé y tachuelas debido a un accidente

basauri solobarria 2016 juegos infantiles

[Así quedan los juegos infantiles en Solobarria // Basauriko Udala]

El Ayuntamiento de Basauri está instalando nuevos juegos en parques infantiles en sustitución de las camas elásticas existentes hasta el momento por motivos de seguridad. El pasado mes de junio, pese a haber pasado todos los controles pertinentes y haber recibido el mantenimiento indicado para este tipo de instalaciones, los pies de una niña quedaron atrapados en las colchonetas elásticas del parque del Soloarte, siendo necesaria la intervención de los Bomberos para poder liberar a la menor. Tras el accidente el Ayuntamiento de Basauri precintó las colchonetas de este parque.

“Aunque se refuercen los muelles o se introduzcan otros elementos de mejora de la seguridad, las empresas proveedoras de este tipo de juegos no nos garantizan que no pueda volver a ocurrir un incidente similar, y más teniendo en cuenta que también existe una utilización indebida de las colchonetas por usuarios de mucha más edad que la indicada, que acaban deteriorándolas con el consiguiente riesgo”, señala Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación del Ayuntamiento de Basauri.

Así, el Ayuntamiento de Basauri está procediendo a sustituir por juegos de truquemé y tachuelas las camas elásticas existentes en los parques de Soloarte, Oria Ibarra y Bentako Plaza.

Arriba