Basauri

El Social Antzokia gana un Premio Ercilla de Teatro por la coproducción de ‘Amour’

basauri social antzokia 2016 amour premio teatro ercilla

[Uno de los momentos de ‘Amour’ en la niñez // Marie de Jongh]

La obra de teatro Amour de la compañía Marie de Jongh, una coproducción de Tartean, Teatro Arriaga y Social Antzokia, ha recibido el Premio Ercilla de Teatro al mejor espectáculo vasco de 2015. La obra dirigida por Jokin Oregi se representó en el Social Antzokia el pasado 24 de enero de 2016. 

Amour es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El Teatro Arriaga de Bilbao, Social Antzokia de Basauri y Tartean Teatroa han unido esfuerzos para ofrecer un espectáculo poético, de sorprendente carga visual, con la participación en labores de dirección artística de la escenógrafa y figurinista de Elisa Sanz

La compañía Marie de Jongh se creó en 2008, gestionada por Tartean Teatroa, y todas sus obras están dirigidas y escritas por Jokin Oregi. Han realizado giras internacionales en Francia, Holanda y Estados Unidos, y han recibido varios premios en categorías infantil y adultas.

Una historia de amor perdido
Amour cuenta la historia de dos niñas, vecinas del mismo barrio, que se enamoran sólo cuando han llegado a la vejez y se aman como si lo hubieran hecho durante toda una vida en la que han vivido enfrentadas. La historia se desarrolla en tres etapas: la niñez, la edad adulta y la vejez, y pone en escena un espectáculo sin palabras donde el realismo mágico y la utilización de la máscara, determinan la poética de la obra.

Arriba