Basauri

Los realojados en Sarratu pagarán entre 60.000 y 127.000 € por su nueva vivienda

basauri sarratu 2015 viviendas antiguas nuevas
Viviendas antiguas y nuevas de Sarratu en abril de 2015 // Bidebieta

Los vecinos del barrio Sarratu de Basauri que están siendo realojados en las nuevas viviendas construidas en la zona han podido optar por la compra de vivienda o por el alquier. Los edificios de las 55 familias que viven en Sarratu serán derribados para la construcción de nuevos bloques de viviendas de venta (VPO) y alquiler social. Para acometer ese proyecto, las citadas familias han sido indemnizadas y ya están siendo realojadas en los pisos construidos en la zona. Algunos de los vecinos ya han escriturado sus nuevas viviendas, mientras que otros preven hacerlo en los próximos días.

Rockein

10 por alquiler y 45 por compra
10 familias han optado por el alquiler que será gestionado por Alokabide y 45 por la compra de nueva vivienda. Los precios de venta para los realojados van desde los 59.834 euros a los 127.240 euros; mientras, para los nuevos inquilinos que han accedido a la compra de VPO mediante sorteo el precio ha oscilado entre 125.536 y 180.298 euros. Las viviendas cuentan con garaje y trastero.

Bloques cercanos a Txarraska y Pozokoetxe

Cinco de las familias han optado por adquirir viviendas en el bloque de 60 viviendas en régimen de venta, bloque cercano al Gaztetxe Txarraska de Basauri. Por su parte, 40 de las familias afectadas han elegido acceder mediante compra a las viviendas del segundo bloque de 90 pisos -bloque cercano al barrio de Pozokoetxe y la calle Larrazabal-, y las diez restantes han decidido acogerse al régimen de alquiler de este segundo bloque. Así, Alokabide gestionará 50 de las 90 viviendas de este citado edificio destinado al alquiler social. 

Arriba