Basauri

‘Correscales’, la marcha contra la precariedad laboral pasa este jueves por Basauri

bilbao movistar 2015 huelga protesta

Del 17 al 22 de febrero, el proyecto ‘Correscales’ recorrerá ochenta localidades desde Bilbao hasta Barcelona para protestar en contra de la precariedad laboral.

Protesta en Movistar Bilbao // Goteo.org

Del 17 al 22 de febrero, el proyecto ‘Correscales’ recorrerá ochenta localidades desde Bilbao hasta Barcelona para protestar en contra de la precariedad laboral. Esta iniciativa social nace de los 80 días de huelga indefinida que sostuvieron los trabajadores de diversas contratas y subcontratas y los autónomos dependientes que prestan servicios como titulares de empresas multinacionales, en este caso, Telefónica-Movistar. Su paso por Basauri será este jueves 18 de febrero de las 21:00 horas en adelante y será un circuito urbano. Durante la huelga indefinida del pasado año, técnicos de Movistar estuvieron en Basauri explicando su situación.

La marcha de 800 kilómetros partirá de la tienda de Movistar en Bilbao y finalizará en la sede del Mobile World Center en la Plaza de Catalunya de Barcelona. En el trayecto habrá 80 relevos, diferentes actividades y reivindicaciones.

Desde la organización llaman a movilizarse participando en este “trayecto de la dignidad contra la precariedad a los trabajadores invisibles del monstruo azul se llame Movistar, Inditex, Eulen, Endesa, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Banc de Sabadell, FCC, así como cualquier contrata o subcontrata de las mismas”.

A través de la plataforma Goteo han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la que explican los objetivos, detallan el equipo de trabajo y el recorrido de la marcha.

bilbao correscales 2016 cirucito basauri

Arriba