Basauri

‘Basauri, inclusivo y plural’, un mural para luchar contra el racismo y la xenofobia

La Mesa de la Interculturalidad de Basauri, conformada por las Asociaciones Solidaridad Euskalmón, Colombia Euskadi, Cáritas Basauri, Mujeres en la Diversidad, Senarte Elkartea y el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Basauri quieren unir sus voces para denunciar cualquier expresión racista y xenófoba con motivo del 21 de marzo Día Internacional de lucha contra el racismo y la xenofobia.

Este año 2016, en el que su reivindicación se centra en la dramática situación de desprotección que viven millones de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares para huir de la guerra, el hambre y la desesperación, acentuada por la falta de compromiso por parte de los gobiernos europeos para cumplir las normativas internacionales de protección y de derecho de asilo así como de defensa de los derechos humanos, las entidades sociales y el Ayuntamiento de Basauri animan a la población a participar en la elaboración de un mural colectivo bajo el lema: “Basauri, inclusivo y plural”. La cita es el sábado 19 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en la carpa de la Plaza Solabarria. En el mismo marco del Día Internacional de lucha contra el racismo y la xenofobia el sábado 19 de marzo a las 21.00 h. también se celebrará el festival Kaay Feecht (Centro Cívico de Basozelai, entrada 7 euros).

Por último, se han organizado unos talleres en los que trabajar la exposición “Detector de Mentiras” sobre los prejuicios y estereotipos en relación a las personas migradas, que se celebrarán entre el 14 y el 18 de marzo en la Casa de Cultura de Pozokoetxe (inscripción en inmigracion@basauri.eus o llamando al 94 466 63 55).

Arriba