Basauri

Ayuntamiento y vecinos debatirán este jueves sobre el modelo de regeneración para Basauri

basauri pozokoetxe 2016 general

[Vista general de la playa de vías en Pozokoetxe // Bidebieta Irratia]

El Ayuntamiento de Basauri presentará esta semana el plan de regeneración urbanística a los vecinos de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que incluye más aportaciones ciudadanas, según han explicado desde el consistorio. Este será el último documento del plan de regeneración urbanística que se presentará a los vecinos de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.

basauri pozokoetxe 2016 protesta carteles planCarteles de protesta en las viviendas

Los responsables municipales presentarán al resto de partidos políticos las últimas versiones del Plan Especial de Renovación Urbana (PERU) y el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) el miércoles día 16 en la Comisión de Política Territorialy Contratación y el jueves 17 por la tarde lo harán con los residentes en las áreas de actuación, con quienes ya se reunieron también el pasado mes de diciembre para exponerles el avance del plan y recoger sus propuestas. Una vez se apruebe el documento de forma inicial se abrirá un nuevo periodo de alegaciones para vecinos a título particular, partidos políticos o asociaciones previo a su aprobación definitiva.

basauri plan 2012 san fausto bidebieta pozokoetxe[Modelo del plan presentado en 2012 // Basauriko Udala]

En relación a este plan de regeneración urbanística el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha querido recordar que debe ser un “proyecto de pueblo, no de partidos” y que para ello han activado un proceso participativo desde que comenzaron a reformularlo, de forma que los basauriarras, especialmente los vecinos de las zonas a intervenir, y los partidos políticos “han podido tomar parte en su definición desde el primer minuto y desde el Ayuntamiento se han valorado e incluido propuestas y planteamientos vecinales”. 

Arriba