Basauri

Alicia Jaraba gana el Concurso de Cómic Ganorabako con ‘Superhéroes’

basauri ganorabako 2016 superheroes

[Así comienza ‘Superhéroes’ de Alicia Jaraba // Ganorabako]

La pontevedresa Alicia Jaraba, con su obra ‘Superhéroes’, ha ganado el Concurso de Cómic Ganorabako, organizado por Kultur Basauri y dotado con un premio de 900 euros. La granadina Irene Márquez ha conseguido el segundo premio de 450 euros, con la obra ‘Felicidades’, mientras que ‘Avante! A marte’ de Vicente Salvador (A Coruña) recibirá 300 euros como tercer premio.

El accésit al mejor autor en euskera no premiado, dotado con 300 euros, ha sido para la obra ‘Kimuak’ de Jabi Isasi (Izarra-Araba). El jurado ha considerado otorgar una mención especial dotada con 200 euros al cómic ‘Cosas de Críos’ de Pere Miquel Botsmann (Granada).

JURADO Y EXPOSICIÓN
El jurado del concurso ha estado formado por Alex Orbe, dibujante y autor de cómic, Juanan Bilbao, actor y guionista y Raquel Alzate, ilustradora. A esta edición del concurso se han presentado 49 trabajos, 10 procedentes de Bizkaia, 9 del resto de Euskal Herria y 30 procedentes del resto del Estado.

La exposición con los trabajos premiados se podrá ver en Pozokoetxe Kultur Etxea a partir del 18 de abril. Posteriormente se editará un número de la revista Ganorabako en el que se incluirán los trabajos galardonados.

Arriba