Basauri

Una decena de locales vacíos de Basauri ya se han sumado a Kaleartean

basauri kaleartean 2016 locales

[Varios de los locales ya inscritos en Kaleartean // Kaleartean]

La iniciativa Kaleartean surge de una reflexión sobre cómo actuar ante los locales comerciales sin actividad que se encuentran en Basauri. Por el momento, una decena de locales situados en las calles Antonio Trueba, Menendez y Pelayo, Galizia, Ibaigane y Soloarte se han inscrito en la actividad que dará un nuevo aire a las lonjas al igual que hiciera el pasado año.

“El generar actividad en espacios vacíos supone una reactivación además de social, económica. Los propios espacios que hasta ahora permanecían vacíos, van a servir para acercar flujos de personas que a su vez podrán visitar comercios y locales de hostelería cercanos”, explican desde la organización. “Además, el generar actividad en el área cercana a estos negocios reporta visitantes adicionales y en consecuencia más actividad económica”.

Kaleartean es un proyecto promovido por el área de Empleo, Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de la asociación de comerciantes Basauriko Merkatariak y durante su fase de diseño ha contado con la implicación de las inmobiliarias del municipio.

Arriba