Basauri

El paseo y bidegorri a San Miguel se abrirán este jueves

basauri san miguel 2011 bidegorri
Los aparatos de gimnasia se quedarán en Gaztañabaltza // Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de reconstrucción del muro del itinerario peatonal y bidegorri a San Miguel, que será abierto en su totalidad al tránsito peatonal y ciclista este jueves. Mañana mismo se plantarán árboles y se terminarán de rematar los alcorques. Las obras han supuesto una inversión de 539.582 euros, para cuya financiación el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 481.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.

Rockein

Según las previsiones de inicio de obra, los trabajos hubiesen estado finalizados para final del pasado año, pero el plazo de ejecución se ha ampliado “porque durante el desarrollo de los trabajos se deterioraron algunos conductos y cables de comunicaciones de la línea de tren de ADIF, lo que obligó a paralizar temporalmente las obras hasta que se restituyeran y se ubicaran correctamente. Por otra parte, entre septiembre y octubre durante un buen número de días la lluvia impidió la ejecución de las obras, ya que las pronunciadas pendientes del acceso imposibilitaban su uso con ese grado de humedad”, explican desde el consistorio basauriarra.

El Consistorio basauritarra tuvo que cerrar un tramo del itinerario peatonal y carril bici a San Miguel en febrero de 2014 para prevenir posibles contratiempos por la existencia de zonas deterioradas en el pavimento. El estudio geológico realizado con el objetivo de determinar las causas exactas del problema y la solución a adoptar determinó que se había filtrado agua en el muro verde de catorce metros construido en el año 2010, desestabilizando los siete metros de su mitad superior, que debían ser sustituidos por un nuevo muro de hormigón.

GAZTAÑABALTZA SE QUEDA CON LOS APARATOS DE GIMNASIA

Además de construir este muro en los siete metros superiores se ha dotado a la zona de una escollera de contención en el frente y se han repuesto las zonas urbanizadas que han sufrido daños. Los anteriores aparatos de gimnasia trasladados al parque de Gastañabaltza para que los vecinos pudieran seguir utilizándolos mientras permanecía cerrado el paseo continuarán allí, al haber valorado muy positivamente la ciudadanía su cambio de ubicación por ser ésta una zona más resguardada en invierno y con áreas de sombra en verano, mientras que en el itinerario peatonal se habilitará próximamente un circuito deportivo para ejercicios dinámicos tipo flexiones, espalderas y abdominales.

Rockein
Arriba