Basauri

PNV y PSE negocian aprobar en los próximos días los presupuestos de Basauri

basauri pleno 2016 abril general
Visión general del pleno de marzo // Bidebieta

Los gestos de amabilidad entre socialistas y jeltzales a lo largo de los últimos meses en Basauri desembocarán en la más que probable aceptación de los presupuestos municipales tras un acuerdo entre ambos partidos. Tras un año post-electoral funcionando con presupuestos prorrogados, PNV Basauri con diez concejales tenía la necesidad de sumar al menos a uno de los partidos en la oposición formada por PSE, Basauri Bai, EH Bildu y PP para poder sacar adelante su proyecto de presupuestos.

Finalmente, el segundo partido más votado de la oposición encabezado por la socialista Soraya Morla será quien probablemente ayude a los jeltzales a sacar adelante el presupuesto municipal para el presente 2016, tras aceptar las enmiendas presentas por PSE Basauri. Durante los últimos debates plenarios, las discursiones entre el equipo de gobierno y la oposición han sido evidentes, alargando los debates hasta las casi tres horas de duración. Sin embargo, ha llamado la atención la defensa por parte de los socialistas de varias propuestas jeltzales, lo que hacía pensar en un posible acercamiento para la aprobación de los presupuestos en una legislatura con tres años por delante.

Basauri Bai, EH Bildu y PP presentarán enmiendas a la totalidad y varias enmiendas parciales. En el caso de EH Bildu, la coalición abertzale han solicitado incluir 100.000 euros más dirigidos a las ayudas sociales y las actuaciones en el barrio de Larrazabal.

Arriba