Basauri

Agrede con arma blanca a una mujer en un piso en Balendin Berriotxoa de Basauri

Sobre las dos de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que una mujer se encontraba herida en un domicilio ubicado en la calle Balendin Berriotxoa de Basauri. Al lugar se dirigieron varias patrullas de protección ciudadana, que pudieron confirmar la presencia allí de la víctima, la cual tenía varios cortes sangrantes en la cabeza y contusiones en un brazo.

La mujer, antes de ser evacuada en ambulancia al Hospital de Cruces, señaló a los ertzainas que el autor había sido un varón con el que mantenía una relación de amistad, habiendo huido éste ya del lugar. Además, para agredirla había utilizado una porra de madera y un arma blanca.

Detención en Bilbao
A partir de ese momento, se inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y localizar al implicado. De esta forma, sobre las once de la mañana, éste fue hallado en una vivienda de Bilbao, procediéndose a su detención. Entre sus pertenencias, portaba seis envoltorios de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente estupefaciente, que le fueron incautadas.

En base a las indagaciones practicadas y los datos aportados por la víctima, se ha podido determinar que el arrestado se personó en la vivienda de la mujer en la tarde del pasado martes. Al parecer, en un momento dado, entre ambos se registró una discusión y la posterior agresión.

El detenido será presentado en el Juzgado en la jornada de hoy, jueves, cuando queden concluidas las diligencias policiales. La víctima se encuentra en el citado hospital ingresada por lesiones de pronóstico reservado.

Arriba