Basauri

Basauri Kirolak ayuda a prevenir las caídas en personas mayores

basauri kirolak 2016 taller personas mayores

[La sala se quedó pequeña // Basauri Kirolak]

Basauri Kirolak en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Organización Sanitaria Integrada de Barrualde Galdakao tiene en marcha un taller de prevención de caídas en las personas mayores. La primera cita con el taller fue el pasado miércoles 11 de mayo en el polideportivo de Artunduaga y la sala se quedó pequeña. Las próximas fechas para el taller son el 18 y 20 de mayo. Las inscripciones las puedes realizar en los polideportivos de Urbi y Artunduaga y en el ambulatorio de Ariz. Hay plazas limitadas.

Los estudios señalan la importancia del problema de las caídas: entre un tercio y la mitad de las personas mayores tiene una caída al año y algunas más de una caída; por género, las mujeres tienen más caídas y cuanto más mayor más caídas sufren; 1 de cada 5 caídas necesita atención médica y 1 de cada 10 produce una fractura; las caídas en las personas mayores causan más muertes que los accidentes de tráfico. 

Este taller diseñado para los mayores de 65 años, ayuda a prevenir a corto y medio plazo las caídas, además de enseñar como actuar cuando ocurren. El pasado día 11 comenzó el taller con la parte teórica de una hora y media para explicar de forma gráfica como prevenir las caídas así como actuar en caso de sufrir alguna caída. El 18 de mayo se desarrollara la parte práctica del taller en la que en grupos más reducidos podrán experimentar las recomendaciones, como levantarse tras una caída, y algunos ejercicios que nos ayudaran a evitar las caídas. 

Arriba