Basauri

Basauri celebra el cumpleaños del preso Txus Martin

basauri txus martin 2016 urtebetzea
Urtebetzerako gonbidapena // Txusen lagunak

Los amigos y familiares del preso basauriarra Txus Martin han decidido celebrar su cumpleaños en la plaza de Benta e invitar a los asistentes a traer o sacarse fotos para enviárselas a Txus. La cita de la fiesta de cumpleaños es el martes 24 de mayo a las 19:30 horas en la plaza de Benta, donde habrá musika, pintxos y bebida.

Rockein

Tal y como recoge la ley, el historial clínico indica la necesidad de la puesta en libertad Txus Martin, que sufre de esquizofrenia paranoide incurable y sigue preso en la cárcel de Zaballa (Araba). Txus está siendo privado de cumplir el resto de su condena en prisión, debido a la política penitenciaria aplicada por el gobierno español.

BIURRUN, ARZUAGA Y RIOS EN GALDAKAO

Por otra parte, el próximo martes 31 de mayo, Txus Martinen aldeko Plataforma ha organizado una charla a las 19:00 horas en Torrezabal Kultur Etxea. En la mesa estarán presentes la jueza Garbiñe Biurrun, el abogado y parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga y el miembro de Lokarri Paul Rios. Oihana Barrios, psicóloga de Txus Martin, contará de primera mano la situación del preso basauriarra.

Rockein
Arriba