Basauri

PP pide más VPO en la regeneración del centro de Basauri

basauri pp gabriel rodrigo 2016

[Gabriel Rodrigo, portavoz popular en Basauri // Bidebieta]

El portavoz popular de Basauri, Gabriel Rodrigo, ha instado al alcalde Andoni Busquet a que convoque la Comisión de Seguimiento del Convenio firmado con Bilbao Ría 2000 y Adif. Rodrigo insiste en la necesidad de recuperar el acuerdo adoptado con ambas instituciones, a pesar de su situación actual: Bilbao Ría 2000 carece de actividad debido a su delicada situación económica y Adif está en situación de standby debido al vacío de gobierno en el parlamento español.

Según PP Basauri, “es necesario que se incorporen el número 20 y 22 de San Fausto a la actuación integrada como los demás dentro de la regeneración del centro urbano”. Además, estima que es necesaria más vivienda dentro del Plan Especial de San Fausto-Pozokoetxe-Bidebieta: “De esta forma, habrá más VPO, más comercio y más trabajo. El urbanismo ha de ser motor económico y hacer más ciudad”.

CONSULTA CIUDADANA
Por otra parte, los populares también se han manifestado sobre la consulta ciudadana que llevará a cabo Basauri para que los vecinos decidan sobre cómo abordar la regeneración del municipio: “Nosotros apostamos por una consulta práctica y económica. Proponemos votar por Internet o presencialmente, contabilizando un voto por persona empadronada en el municipio”.

La consulta planteada por el PP se acoge al artículo 21.3 del Reglamento de Participación y la duración del proceso de votación duraría entre dos y tres días. Mientras el equipo de gobierno estima que la mejor fecha para realizar la consulta es en octubre, coincidiendo con las elecciones vascas, Rodrigo explica que el momento más idóneo para su desarrollo sería la fecha más próxima a la entrega del documento para su aprobación definitiva.

Arriba