Basauri

Irune Murua y Nekane Díez, las campeonas del Athletic visitan el campus de fútbol femenino de Basauri

basauri kanpus arrate orueta 2016 atheltic

[De derecha a izquierda, Irune Murua, Nekane Diez, Arrate Orueta y Joana Flaviano // @Irune_9]

El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar el Arrate Orueta Kanpusa en Basozelai, el campus de futbol femenino infantil para las jugadoras de los diferentes equipos de Basauri. Esta segunda edición contará con la colaboración de Tzibi Juaristi, Irune Murua y Nekane Díez, estas dos últimas son recientes campeonas de Liga con el Athletic Club, además de la anfitriona Arrate Orueta.

El campus tendrá cerca de tres horas de duración, la mayoría se realizará en euskera y busca estrechar lazos de compañerismo entre jugadoras de diferentes equipos, además de ser un referente en el futbol femenino infantil de Bizkaia y Euskadi con la participación de las jugadoras del Athletic Club.

CHARLA, JUEGOS Y PARTIDO
Arrate Orueta Kanpusa comenzará a las 10:00 horas con el recibimiento de todas las participantes en Basozelai Gizarte Etxea para impartir una charla sobre lo que representa el deporte y los beneficios que aporta en la vida diaria, y contestar a las preguntas que les planteen las asistentes al campus. José Luis Saez ‘Kiriki’ será el encargado de dinamizar la charla. Tras la charla, las asistentes realizarán un calentamiento, juegos y posterior partido en el campo de futbol 7 de Basozelai, para finalizar a las 12:30 horas y pasar a la entrega de un detalle a las participantes y una bolsa de fruta y refrescos.

La asociación Baskonia Beteranoak es la encargada de realizar Arrate Orueta Kanpusa. La asistencia a este campus será totalmente gratuita y estará abierta a todos los clubes con equipos de categoría infantil del municipio. La Sociedad Deportiva Ariz enviará a once jugadoras infantiles y también se ha contactado con Baskonia Futbol Eskola que enviarán a trece jugadoras infantiles. Detallan que los participantes del torneo deberán contar con la tarjeta de Osakidetza o seguro privado, ya que la organización no se responsabilizará de lesiones, enfermedades, pérdidas o robos.

basauri kanpus arrate orueta 2016 atheltic cartel

Arriba