Basauri

Miriam Isasi gana los 6.000 € de la beca Juan y Pablo de Otaola de Basauri

basauri beca otaola 2016 miriam isasi expo 2011
Exposición de Miriam Isasi en 2011 // iratiburgues.wordpress.com

Miriam Isasi Arce, Doctora en Bellas Artes por la EHU/UPV nacida en 1981, ha resultado ganadora de la beca Juan y Pablo de Otaola con su proyecto Te retuerces muy bellamente, querida. La artista recibirá 6.000 euros como beca y cuando finalice el trabajo, para cuyo desarrollo dispondrá de seis meses, deberá presentar una memoria tanto visual como escrita del mismo. Esta beca, financiada por la familia Otaola y gestionada por el Ayuntamiento de Basauri, se creó en el año 1990 con el objetivo de contribuir a la formación artística y ayudar a la creación en el ámbito de las artes plásticas y visuales.

Rockein

Un total de 43 artistas han presentado 39 proyectos a esta beca, cifra de participación que supera a las ediciones anteriores (27 en 2015 y 38 en 2014). Haizea Barcenilla (profesora de la UPV-Historia del Arte, crítica de arte y comisaria de exposiciones) y Enrique Martinez Goikoetxea (conservador de la colección del ARTIUM) han formado parte del tribunal como personas de reconocido prestigio en el campo de las Artes Plásticas.

basauri beca otaola 2016 miriam isasi[Miriam Isasi, en el medio, junto a responsables municipales y de la beca // Basauriko Udala]

Miriam Isasi es una artista visual cuyo trabajo se centra en generar un puente entre  lo  procesual  y  lo  experimental. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en lugares como el Centro Cultural ARTIUM, Museo San Telmo, Museo Guggenheim, Universidad del País Vasco, HUARTE, Museo Würth, Galería Blanca Soto (Madrid), Doris McCarthy Gallery (Toronto), Casa Galería (México) o EGG Gallery (Pekín) y la producción de varios de sus proyectos ha sido subvencionada por diferentes entidades (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Instituto Vasco Etxepare, Fundación Bilbaoarte Fundazioa, MAEC-AECID o por el Centro-Museo de Arte Contemporáneo ARTIUM).

UNA BECA ACTIVA DESDE 1990

En el año 2014 la Beca Juan y Pablo de Otaola ganó el premio Gure Artea, dotado con 15.000 euros, en reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes. Estos premios concedidos por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco reconocen tanto a creadores, por su trayectoria profesional o por la actividad creativa realizada en los últimos años, como a otros agentes por su actuación destacable en el ámbito de las artes plásticas y visuales. Esta es la lista de los últimos premiados en la beca Juan y Pablo Otaola.

Rockein
Arriba