Basauri

Así fue el campus de fútbol femenino Arrate Orueta Kanpusa en Basauri

basauri arrate orueta kanpusa 2016 basozelai futbol
Aitziber Juaristi 'Tzibi' junto a las jugadoras // Geuria.eus

El pasado sábado 11 de junio se celebró Arrate Orueta Kanpusa en el campo Basozelai Bi de Basauri, organizado por Baskonia Beteranoak taldea, el grupo de veterano que han pasado por el CD Basconia. Tras una charla preparativa por parte de las ex jugadoras del Athletic, Arrate Orueta y Aitziber Juaristi ‘Tzibi’, en Basozelai Giarte Etxea subieron al terreno de juego.

Cerca de 25 chicas participaron en el campus de futbol femenino infantil, varias de ellas provenientes de Baskonia Futbol Eskola y de SD Ariz. Tras realizar un entrenamiento bajo la batuta de Orueta y Tzibi, jugaron un partido en el campo de futbol siete y concluyeron el campus con una charla final. La web Geuria.eus ha publicado varias fotografías del campus.

Esta es la segunda edición de Arrate Orueta Kanpusa. Ambas ediciones se han celebrado en Basozelai, el fin de semana despues del torneo Piru Gainza txapelketa que se disputa el primer fin de semana de junio. Finalmente, las campeonas del Athletic Irune Murua y Nekane Díez no pudieron asistir al campus, ya que el Athletic las convocó para el último partido de Liga.

Arriba