Basauri

Pozokoetxe y Basozelai celebran los sanjuanes del 23 al 26 de junio en Basauri

basauri pozokoetxe fiestas 2015 san juan gente

[Instantes previos a la sanjuanada // Geuria.eus]

Los barrios basauriarras Pozokoetxe y Basozelai estarán de fiesta del 23 al 26 de junio celebrando los sanjuanes. Además de las ya tradicionales sanjuanadas, ofrecerán una infinidad de actividades que año tras año se van renovando.

Pozokoetxe comenzará la fiesta con la celebración de la sanjuanada, amenizada de música, además de la txokolatada popular y un espectáculo especial llamado ‘San Juan Gaua’ de Antzart Dantza Taldea. Desde el jueves hasta el próximo domingo 26, tendrán lugar una treintena de actividades gastronómicas, deportivas y musicales.

Destacan en Pozokoetxe, las actividades infantiles del sábado por la mañana con hinchables, la fiesta de la espuma, gymkana, chefs infantiles y una largo etcétera. Las noches del viernes y sábado habrá música y verbenas. En concreto, el viernes actuará la banda basauriarra Atasko, junto a los navarros Sonic Toys.

Por su parte, las fiestas de Basozelai comenzarán con el txupinazo y el pregón a cargo de Babes Zibila – Protección Civil. A ritmo de batukada y flamenco, llegará el momento de la Sanjuanada a las 21:00 horas.

Con más de treinta actos, la fiestas organizadas por la Asociación de Vecino de Basozelai ‘El Maño’ han adquirido especial fuerza durante los últimos años. Desde tradicionales concursos gastronómicos o deportivos, juegos infantiles y ambiente festivo con pasacalles, hasta la una decena de conciertos, pasando por curiosidades como un paseo en caballo, fiesta de la espuma o el tobogán gigante.

Este año se celebrará la II. Cronoescalada desde el Ayuntamiento hasta Basozelai. Una de las pendientes más pronunciadas de Basauri se convierte en todo un reto para los amantes del ciclismo. Una prueba en la que, en su primera edición del pasado año, también se premió la originalidad de los maillots.

POZOKOETXEKO JAIAK 2016
basauri pozokoetxe jaiak 2016 programa 

BASOZELAIKO JAIAK 2016
basauri basozelai jaiak 2016 programa

 

Arriba