Basauri

Kareaga Goikoa contará con otro ‘Patio Zabalik’ durante los días festivos

basauri kareaga goikoa colegio

[Centro escolar Kareaga Goikoa]

El centro escolar Kareaga Goikoa, que ya cuenta con el patio superior abierto al uso público los fines de semana, festivos y periodos vacacionales, dispondrá de otro en su lugar, el situado en la zona baja del centro, a partir de este fin de semana. Así lo ha solicitado la asociación de vecinos, debido a que el patio habilitado hasta el momento, ubicado en la parte alta del colegio, no era muy utilizado, por lo que han propuesto sustituirlo por el patio de la zona baja del centro escolar. La apertura de este patio se enmarca en el programa Patio Zabalik, puesto en marcha en marzo de 2013 con el objetivo de ofrecer espacios de ocio y esparcimiento para las familias basauritarras.

Además del nuevo patio de Kareaga Goikoa, los vecinos también pueden hacer uso de los de Basozelai-Gaztelu, Sofía Taramona y Soloarte. “Son centros repartidos en diferentes zonas del municipio, con la intención de dar cobertura al mayor número de vecinos posible, y confiamos en ir abriendo más progresivamente”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, Nora Pereda.

ASÍ FUNCIONA ‘PATIO ZABALIK’
Los vecinos y vecinas pueden hacer uso de los patios de los centros incluidos en la iniciativa ‘Patio Zabalik’ de 9:00 a 20:30 horas todos los fines de semana y festivos, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero. En cuanto a las épocas de vacaciones escolares, en Semana Santa y Navidades los días de apertura se fijan cada año en función del período en el que se celebran dichas festividades. También permanecen abiertos desde la finalización del periodo escolar en junio y en julio únicamente se abren los fines de semana, porque en sus instalaciones se desarrollan las colonias municipales, excepto en Kareaga Goikoa, que no acoge udalekus, y por tanto está disponible para los vecinos. En agosto permanecen cerrados. Durante todos los periodos vacacionales se mantiene el mismo horario, de 9:00 a 20:30 horas.

Arriba