Basauri

Basauri busca 32 voluntarios para supervisar las urnas de la Consulta Popular

basauri plan 2016 regeneracion pozokoetxe
Plan para la zona de Pozokoetxe // Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha abierto hoy un proceso de inscripción para que vecinos del municipio, preferentemente en situación de desempleo o estudiantes, que estén interesados en participar como voluntarios supervisando las urnas en la consulta popular sobre el proyecto de regeneración urbana de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre puedan presentar su solicitud. La gratificación que percibirán será de 75 euros, la misma que los miembros de las mesas electorales de las elecciones autonómicas que tendrán lugar también ese día. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes día 9 de septiembre.

Rockein

La celebración de esta consulta ha sido aprobada en el pleno municipal del pasado mes de julio con el voto a favor de EAJ-PNV y EH BILDU, como último paso del dilatado proceso participativo en el que se ha dado voz a los vecinos por diferentes cauces para que plantearan sus aportaciones al proyecto, muchas de las cuales se han ido incorporando al plan y transformándolo hasta su concepción final.

PRIORIDAD A DESEMPLEADOS Y ESTUDIANTES

Siguiendo el criterio de la Junta Electoral, las urnas para participar en esta consulta ciudadana estarán ubicadas en los mismos colegios electorales en los que se celebrarán las elecciones autonómicas, pero en diferentes espacios, por lo que se requerirá contar con un listado de 32 personas y 32 suplentes dispuestas a atender las urnas que se instalarán a tal efecto.

Los responsables municipales darán prioridad a las solicitudes de vecinos desempleados y estudiantes. En caso de que el número de solicitudes sea mayor al de voluntarios necesarios se efectuará un sorteo, que se celebrará el día 13 de septiembre a las 12:00 horas en el salón de plenos de Ayuntamiento de Basauri. Si la cifra de inscritos es inferior el Ayuntamiento de Basauri buscará más candidatos a través de Lanbide.

COMO INSCRIBIRSE

Los únicos requisitos para que las personas interesadas puedan participar como voluntarios en las urnas de la consulta popular son los siguientes: estar empadronadas en Basauri, ser mayores de 18 años y saber leer y escribir, si bien para ejercer como presidente de mesa se priorizará a quienes posean título de Bachiller o de Formación Profesional.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el 9 de septiembre en las Oficinas de Atención Ciudadana de Basauri y San Miguel, y en el correo electrónico kontsultabasauri@basauri.eus, aportando los siguientes datos: nombre y dos apellidos, dirección, DNI, teléfono (y correo electrónico si se dispone del mismo), estudios y situación laboral. Desde el Ayuntamiento han facilitado el número de teléfono 94 466 63 00 en el caso de necesitar más información.

Rockein
Arriba