Basauri

Natalia Gardeazabal: ”Habrá Consulta Popular en Basauri, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo”

basauri eh bildu 2016 natalia gardeazabal declaraciones

[Natalia Gardeazabal // Geuria]

Natalia Gardeazabal, concejala de EH Bildu en Basauri, ha reiterado el compromiso que EH Bildu ha adoptado con la ciudadanía de Basauri y afirma que la Consulta Popular se hará el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con las elecciones al parlamento vasco.

EAJ-PNV y EH Bildu fueron los dos partidos políticos que han llegado a un acuerdo para llevar adelante la Consulta Popular en Basauri. EH Bildu ha querido manifestar ante la ciudadanía de Basauri su postura favorable a mantener el acuerdo plenario por el que los vecinos de Basauri van a tomar la palabra en relación al Plan especial y, “en ese sentido, instamos al PNV a desoír esta prohibición”.

“Ante la cerrazón, las instituciones nos hemos ido dotando de instrumentos políticos con los que dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, un ejemplo de ello es la Ley Municipal Vasca aprobada por el parlamento”, ha comentado Gardeazabal: “En base a dicha ley y acogiéndose al artículo 82 de la misma, el Pleno del Ayuntamiento de Basauri aprobó la celebración de una consulta popular para refrendar o no el PERU, Plan Especial de Regeneración Urbana del Area San Fausto, Bidebieta, Pozokoetxe presentado por el equipo de gobierno”.

Arriba