Basauri

Basauri BAI pide el ‘no’ en la Consulta Popular porque ”el plan hace aguas”

basauri bai 2016 pleno concejales
Concejales de Basauri Bai en el pleno // Bidebieta

Basauri BAI se ha posicionado respecto a la Consulta Popular del próximo domingo 25 de septiembre en la que los basauriarras decidirán si dan luz verde o no al Plan Estratégico de Regeneración Urbana (PERU). El partido morado ha decidido hacer campaña por el ‘no’ debido a que “hemos consultado con varios expertos en ordenación urbana y todos coinciden en que este plan hace aguas por todos los costados”.

En rueda de prensa ofrecida hoy en el despacho que Basauri Bai tiene en el Ayuntamiento de la localidad, el concejal Bobi Galdós, recién incorporado tras las renuncias de Andrea Trueba y Samantha Jiménez, ha explicado las razones por las que han decidido pedir a los ciudadanos que voten ‘no’ en la Consulta Popular: “Es un plan sin viabilidad económica. Un plan que como mínimo duraría doce años y que ha salido adelante por la abstención de EH Bildu, que ha dado vía libre a un plan unilateral del PNV, que se salta a la torera el convenio en vigencia alcanzado en 2007 con Bilbao Ría 2000 y Adif sin llegar a nuevos acuerdos”.

Basauri BAI insiste en que la herramienta clave para los planes urbanísticos del municipio debe ser el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sin separarlo del PERU, “ya que este condiciona el futuro del resto de Basauri”. La posición favorable al ‘no’ en la consulta está respaldada por Basauri BAI y Elkarrekin Podemos, que reúne a Podemos-Ahal dugu, Ezker Anitza-Izquierda Unida y Equo.

Arriba