Basauri

Los servicios sociales de Basauri buscan alternativas de vivienda y apoyo para la familia desalojada

basauri desalojo 2016 kalero vecina
Momento del desalojo // Ecuador Etxea - CC BY-NC 3.0 ES

Una vecina de Basauri de 51 años y su hija de 11 años han sido desalojadas de una vivienda que tenían alquilada a un familiar en el barrio de El Kalero. Según han comunicado desde el Ayuntamiento de Basauri, “los servicios sociales siguen trabajando con los afectados en busca de alternativas de vivienda y otros apoyos asistenciales”, y esperan encontrar una solución en breve.

Rockein

Según ha explicado un portavoz de la plataforma Baietz Basauri momentos antes del desalojo, “la vecina tiene una discapacidad del 30%, lleva dos años sin trabajar y sin ningún ingreso más que los 5.000 euros que ha recibido en dos años por parte del Ayuntamiento, y tiene cortada la luz y el gas”.

basauri desalojo 2016 kalero protesta[Concentración en el desalojo // Ecuador Etxea – CC BY-NC 3.0 ES]

El portavoz de la plataforma ha añadido que en 2016 la persona afectada “ha recibido 1.440 euros de ingresos por parte del Ayuntamiento”. Por otra parte, han detallado que “el dueño del piso es una persona que lo está pasando mal económicamente y no ha denunciado esta situación por placer, con la cantidad de deudas que tiene el dueño”. Desde Baietz Basauri han solicitado a las instituciones públicas que actúen, en este caso, al Ayuntamiento de Basauri desde sus Servicios Sociales. Fotos: Ecuador Etxea.

Arriba