Basauri

Los dos chopos de Uribarri, perforados por una plaga, serán talados y sustituidos

basauri chopos uribarri 2016 plaga

Durante las labores de poda de los dos chopos situados junto al futuro parking de Uribarri, los servicios técnicos de jardinería han detectado una plaga en los dos árboles, plantados hace catorce años.

Ramas de los chopos perforadas por la plaga // Basauriko Udala

Durante las labores de poda de los dos chopos situados junto al futuro parking de Uribarri, los servicios técnicos de jardinería han detectado una plaga en los dos árboles, plantados hace catorce años. Según han informado responsables municipales, el informe de los servicios técnicos de jardinería aconsejan talar los chopos “para evitar accidentes y daños a personas y vehículos, ya que los ejemplares se sitúan en el limítrofe de un parque municipal, público y a su vez muy próximos a un vial y a aparcamientos” y en su lugar plantarán árboles autóctonos.

Rockein

El informe también aconseja la quema inmediata de los chopos para evitar la proliferación de la plaga en zonas cercanas como el parque de Bizkotxalde, con más de seis hectáreas de esparcimiento.

basauri parking uribarri 2016 chopos

AYUDAS DE HIRIGUNE

Las obras del parking comenzaron a a finales de septiembre y concluirán el próximo mes de diciembre. La empresa Servicios y Obras del Norte, S.A. es la encargada de realizar las obras adjudicadas por un importe de 206.836 euros y el Ayuntamiento de Basauri ha conseguido una subvención que asciende a 40.680 euros del programa Hirigune del Gobierno vasco.

El parking de Uribarri tendrá cerca de 80 plazas y el consistorio prevé la posibilidad de convertir en parking rotatorio con límite de tiempo de aparcamiento el actual parking del ambulatorio.

Rockein
Arriba