Basauri

Los vecinos de Larrazabal se concentrarán en el centro de Basauri tras cada agresión en el barrio

basauri larrazabal 2016 tve teleobjetivo vecinos
Vecinos de Larrazabal junto con el equipo de Teleobjetivo de TVE // Bidebieta

Cada agresión y amenaza que sufran los vecinos de Larrazabal tendrá una respuesta en forma de concentración entre las dos principales arterias de Basauri: las calles Nagusia y Lehendakari Agirre. El cruce de ambas calles es el escenario elegido durante las próximas protestas de los vecinos que continúan con problemas de convivencia.

Rockein

La primera concentración será mañana a las 19:00 horas debido a una agresión que ha sufrido esta semana una vecina que vive en el mismo edificio que el grupo de vecinos que está generando los problemas de convivencia en el barrio. Tras la visita de las cámaras de ETB, hoy se ha acercado la zona un equipo del programa Teleobjetivo de TVE, un espacio dirigido a la investigación y denuncia social.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

La Asociación de Vecinos de Larrazabal ha comunicado que los responsables municipales les dijeron que pondrían cámaras de vigilancia en la zona, “pero no sabemos cuando van a llegar, por el momento, no tenemos nada”. Los vecinos exigen mayor vigilancia y aumentar la seguridad para evitar cualquier tipo de altercadoy aumentar la seguridad para evitar cualquier tipo de altercado, una mayor presencia policial a través de la coordinación entre Ertzaintza y Policía Municipal, y controlar el ruido que se produce en varias viviendas que afecta al resto de vecinos, además de mejorar la limpieza, iluminación y mobiliario urbano en el barrio.

Rockein
Arriba