Basauri

Txiki, Txiki, Txikia, el festival de teatro para los más pequeños llega al Social Antzokia de Basauri

basauri social antzokia 2016 txiki txiki txikia promo
Las obras se realizan en el mismo escenario // Txiki, Txiki, Txikia

El festival Txiki, Txiki, Txikia permite disfrutar del arte escénico a las familias con hijos de entre seis meses y cuatro años de edad. Esta es la tercera edición del festival que se desarrollará en diez municipios vascos, entre ellos, Basauri. El Social Antzokia ha sido el escenario elegido este año para presentar esta nueva edición del festival infantil. La cita será el domingo de 17:00 a 18:30 horas con entradas a cinco euros, con la previa de la fiesta de inauguración este mismo viernes.

Cinco son las obras que componen el festival: La oú j’habite de la compañía canadiense Des Mots d´la Dynamite, Jardín Secreto de los asturianos Zigzag Danza, Loo de los catalanes Ponten Pie, Girotondo de los italianos La Baracca – Testoni Ragazzi y por último Sensacional de los catalanes de la compañía Imaginart.

basauri social antzokia 2016 txiki txiki txikia presentacionPresentación del festival en el Social Antzokia // Basauriko Udala

Todas ellas obras de pequeño formato, cercanas, donde los niños no se sienten meros espectadores, sino que se ven inmersos en las historias. Pensadas para que las puedan comprender y disfrutar. Una manera divertida de acercar a los más pequeños al mundo de la escena y el teatro, para que se familiaricen con él y lo disfruten ahora y en el futuro. Además de Basauri, también recalará en los siguientes municipios: Amorebieta-Etxano, Barakaldo, Berriz, Bilbo, Durango, Leioa, Mungia, Sopela y Zarautz.

EL VIERNES 11, FIESTA DE INAUGURACIÓN

En esta tercera edición destaca la novedad en forma de fiesta inaugural del festival el viernes 11 de noviembre en Social Antzokia. Una fiesta exclusivamente dedicada a los niños y niñas de 0-5 años y acompañantes. Con la bienvenida especial de los ‘Grums’ de la compañía La Paparra, el ‘Baboo Experience’ y el ‘Foto Fashion’ de Imaginart, una discoteca particular, un fotomatón de sombreros, el oso hinchable del festival El Més Petit de Tots, y un espacio para bailar, saltar y moverse.

Arriba