Basauri

El edil de EH Bildu Jon Bizkarguenaga deja la concejalía en el Ayuntamiento de Basauri

basauri eh bildu jon bizkarguenaga 2016 udalbatza

Jon Bizkarguenaga ha decidido dejar la concejalía que ha ostentado durante año y medio con EH Bildu debido a incompatibilidades con el trabajo en el ámbito público municipal.

Jon Bizkarguenaga, junto a Javi Valle y Natalia Gardeazabal // Bidebieta

Jon Bizkarguenaga ha decidido dejar la concejalía que ha ostentado durante año y medio con EH Bildu debido a incompatibilidades con el trabajo en el ámbito público municipal. “He estado muy contento ayudando al pueblo en todo lo que he podido”, ha comentado Bizkarguenaga en el pleno de anoche: “A pesar de tener ideas diferentes en varios aspectos, agradezco el trato que todos habéis tenido conmigo”.

Rockein

Bizkarguenaga ha encabezado varias propuestas desde EH Bildu, junto a sus compañeros Natalia Gardeazabal y Javi Valle, como la Consulta Popular, posteriormente suspendida por los tribunales, o asuntos relacionados con la empleabilidad y la vivienda para los jóvenes de Basauri. Todos los políticos presentes en el pleno aplaudieron el trabajo realizado por Bizkarguenaga. “Que conste en acta que me aplaude hasta el del PP”, concluyó entre risas, poco antes de estrecharse la mano con el concejal popular Gabriel Rodrigo.

PUESTO LIBRE

EH Bildu decidirá en las próximas semanas quién ocupará el puesto libre dejado por Bizkarguenaga. Según la lista electoral de las pasadas elecciones municipales, en cuarto lugar encontramos a Zigor Isuskiza, actualmente en Juntas Generales.

Rockein
Arriba