Basauri

Claire Angel y Perilous desde Londres para actuar en Roots Parkea de Basauri

basauri-roots-parkea-2016-claire-angel
Claire Angel // Thunder Clap

El Centro Cívico de Basozelai acogerá un año más el festival reggae Roots Parkea, organizado por ZirtZart Basauri, servicio de juventud del Ayuntamiento de Basauri, y la Asociación Cultural Música Contra el Racismo con la colaboración de Kultur Etxea.

A partir de las 20.00 horas,  actuarán Claire Angel, Perilous, Thunder Clap Sound System, Bit Sound y Sua Sound. La entrada será a 7 euros e incluirá consumición. Los conciertos se alargarán hasta las 2:00 horas.

Claire Angel

Nos encontramos ante una artista prematura. Cantante, compositora, dj, intérprete,… es difícil clasificar a esta mujer talentosa y luchadora en un único estilo gracias a su amplio repertorio, pero es en el Reggae, debido a sus raíces jamaicanas, donde más energía transmite. Ganadora de la edición televisiva británica “Reggae Got Talent”, ha compartido escenario con algunas de las más prestigiosas personalidades de la música icónica; Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Vivian Jones y una larga lista de artistas que conforman la escena actual.

Perilous

Nombre de uno de los mayores coleccionistas de vinilos y música jamaicana de Londres. Ex miembro del mítico Solution Sound System (residentes del Carnaval de Notting Hill) y del colectivo londinense Reggae Roast, es conocido por su amplia colección de publicaciones del sello jamaicano Studio 1, el primer sello de música jamaicana autóctona en la isla en los años 60. Sus sesiones están cargadas tanto rarezas en vinilo de Ska, Rocksteady y Reggae como de versiones inéditas de clásicos cuya existencia la gran mayoría de las personas aficionadas desconocen, incluyendo versiones alternativas de himnos de míticos artistas como Burning Spear, Bob Marley & The Wailers y Dennis Brown.

Thunder Clap Sound System

Grupo originario del País Vasco y Londres, Thunder Clap Sound System es uno de los sound systems de Roots Reggae más importantes a nivel estatal y en gran medida ha contribuido al crecimiento y popularidad del “sistema de sonido” tradicional. Realizan sesiones con regularidad en Euskadi y también han tocado en los mejores lugares de Madrid, Barcelona, Santander, Benicassim, Granada y varios lugares en Reino Unido.

Arriba