Basauri

Un 92% de los usuarios de Behargintza lo recomendaría a otras personas

basauri behargintza 2015 jornadas taberna mayor 2
Jornadas en San Miguel // Behargintza

Un 92% de los usuarios de Behargintza Basauri-Etxebarri lo recomendaría a otras personas. Esta es una de las conclusiones del estudio de evaluación de la opinión y grado de satisfacción de las personas usuarias con los servicios prestados en las diferentes áreas de Behargintza que se realizó en el mes de julio encuestando a 300 usuarios.

Según se refleja en el estudio, la satisfacción con el servicio recibido en la sociedad municipal de los Ayuntamientos de Basauri y Etxebarri para la mejora del empleo, el apoyo a la creación y consolidación de empresas y al desarrollo de la actividad empresarial en ambos municipios es muy alta, con una media en torno al 7,9 sobre 9. El servicio recibido ha mejorado las expectativas inicialmente creadas por las personas usuarias y se concreta en un porcentaje de valoración del servicio, como “mucho mejor” o “algo mejor”, superior al 70% (74,3%). Los altos datos de satisfacción con el servicio se confirman al constatar que un 92% de los usuarios lo recomendaría. Así, nueve de cada diez personas recomendaría el servicio con toda seguridad. Son los usuarios del Área de Empleo las que muestran mayor rotundidad en la recomendación.

Para las personas atendidas los tres rasgos que más identifican a Behargintza son son: la amabilidad y el trato, la profesionalidad y la información que proporcionan.

CONOCIMIENTO DE EXISTENCIA

Algo más de la mitad (56,9%) de las personas usuarias de los diferentes servicios de Behargintza tiene conocimiento de su existencia desde hace más de tres años, a pesar de que sea un órgano supramunicipal que lleva décadas trabajando en la comarca. Behargintza es identificada preferentemente por las personas usuarias como un centro de atención a personas desempleadas y que ofrece para ellas información, apoyo, formación e intermediación. En un segundo término y, en menor medida, es visualizado como un centro para la creación y consolidación de empresas.

Behargintza también ha puesto en marcha un portal de transparencia en su web. En dicho apartado se facilita que los vecinos de Basauri y Etxebarri conozcan de forma directa información institucional, económica, presupuestaria, de contratación, convenios, subvenciones etcétera de la sociedad. Con esta medida Behargintza sigue la misma línea que abriera el Ayuntamiento de Basauri hace dos años activando su portal de transparencia como un paso más en su política de rendición de cuentas a la ciudadanía sobre su gestión. Basauri, junto con otros 25 municipios vascos, forma parte de Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia.

Arriba