Basauri

Bridgestone Basauri activa la prevención de cáncer de mama en sus trabajadoras

basauri bridgestone basauri
Entrada a la planta de Basauri // Bidebieta

Todas las plantas de Bridgestone en España han puesto en marcha un programa de prevención contra el cáncer de mama. De esta forma, se realizan revisiones periódicas entre sus trabajadoras, hasta el momento, a más de un centenar.

Las plantas de Bridgestone en Basauri, Burgos y Puente San Miguel han querido dar un paso más adelante y han puesto en marcha un programa de carácter anual para el control, prevención y detección precoz del cáncer de mama entre las mujeres de su plantilla que sean mayores de 40 años y en aquellas de menor edad con antecedentes familiares, o que se descubran alguna alteración en el pecho.

Colon, riñón, próstata, vejiga y tiroides

Las pruebas se gestionan en los propios servicios médicos de las plantas, pero también se han realizado mamografías, ecografías y resonancias en centros concertados para complementar los casos no controlados por el sistema de salud. Pablo Barceló es el doctor responsable del servicio médico de la plantas de Bridgestone del Pais Vasco, Madrid y delegaciones de Ventas. Considera que “la detección temprana es actualmente la herramienta más efectiva para lograr la reducción de la mortalidad generada por el cáncer de mama. Si el cáncer se detecta en estadios iniciales el pronóstico aumenta muchísimo permitiendo la curación completa en la mayoría de estos casos y una mejor calidad de vida tras tratamientos menos agresivos”. Además de la detección de cáncer de mama, la compañía dispone de centros médicos para la detección de tumores de colon, riñón, próstata, vejiga y tiroides en estas tres plantas de fabricación.

Arriba