Basauri

Abren un nuevo aseo público junto al campo de fútbol de Basozelai

basauri-aseo-basozelai-2017-aseo-publico

El Ayuntamiento de Basauri pondrá en funcionamiento el nuevo aseo público junto al campo de fútbol de Basozelai el próximo miércoles días 15 de febrero

Aseo público // Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri pondrá en funcionamiento el nuevo aseo público junto al campo de fútbol de Basozelai el próximo miércoles días 15 de febrero, dando así respuesta a una demanda vecinal. Junto al aseo, ubicado en una zona de gran actividad deportiva infantil y juvenil generada por el campo de fútbol y el skatepark, con gran afluencia de madres, padres y acompañantes además de vecinos que transitan hacia Iruaretxeta y las rutas de montaña, también se ha instalado una fuente pública de agua potable, aprovechando la acometida de fontanería y desagüe que requiere el aseo.

Adaptado para personas con movilidad reducida, el aseo se emplaza entre el campo de fútbol y el edificio de vestuarios del mismo, en una esquina  del amplio parterre allí existente y adosado al camino peatonal, con óptima visibilidad y fácil acceso. Las obras han supuesto una inversión de 25.313 euros.

5 MILLONES DESDE 2013

Esta acción se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin que el equipo de gobierno puso en marcha en junio de 2013 con el objetivo de impulsar la regeneración urbanística y la mejora de la accesibilidad en el municipio. Dentro de este mismo plan de modernización y ampliación de equipamientos en barrios, el Ayuntamiento de Basauri también ha ejecutado las obras de construcción de un nuevo parking gratuito en superficie en Uribarri. La inversión municipal en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin desde el año 2013 ronda los cinco millones de euros.

Arriba