Basauri

Nuevo equipo técnico en la Selección Cadete de Basauri

Asier García sustituye a Santi Gaya en el renovado equipo técnico. // Foto: Bidebieta

Este lunes se ha presentado en el Polideportivo de Artunduaga la selección cadete de Basauri, con la presencia del alcalde de Andoni Busquet y la concejala de Deportes, Berta Montes. Los nuevos futbolistas también estuvieron acompañados por un renovado equipo técnico encabezado por Asier García, que sustituye a Santi Gaya, uno de los impulsores de este proyecto futbolístico en Basauri, junto a José Ángel Labrador y Jon Ander Irusta, que fueron homenajeados en la presentación.

Tanto el alcalde como la concejala, el entrenador y demás cuerpo técnico animaron a los jóvenes a “disfrutar de la experiencia”. Recalcaron que se trata de “pasarlo bien” y “representar a Basauri”. Los nuevos miembros de la Selección cadete de Basauri proceden de diferentes equipos, como ellos mismos atestiguaron al presentarse uno a uno. Los seleccionados provienen del Basconia, el San Miguel, el Danok Bat, el Galdakao o el Santutxu, aunque el equipo que más jugadores aporta es el Indartsu, con un total de nueve de los 25 que forman el combinado.

El entrenador hizo hincapié durante toda la presentación en la “oportunidad que supone jugar en la selección de Basauri”, donde van a aprender “mucho” y “a hacer buenos amigos”. La primera ‘prueba’ de esta nueva formación es ya este mismo jueves, cuando se enfrentarán al Umore Ona en un partido amistoso. Posteriormente, las citas estrellas serán en el torneo Piru Gainza, que se celebra los días 3 y 4 de junio en Soloarte y el Torneo Ciudad de Soria, a finales del mes de junio.

Arriba