Basauri

Sonidos africanos y vascos se fusionan en la 4ª edición de ‘Kay Feetch’ en Basauri

Destacados artistas participarán el sábado 25 en el festival de música // Foto: Grupo Sapali

Los próximos 23, 24 y 25 de marzo, Basauri se llena de sonidos y tradiciones africanas gracias a la cuarta edición del Encuentro Intercultural ‘Kaay Feetch’, organizado por ZirtZart Basauri y la Asociación Senarte. Tres días con un completo programa en el que se fusionan las tradiciones africanas y vascas. Entre otras actividades, se podrá disfrutar de cursos de danza y percusión, talleres para jóvenes y un festival de música.

El jueves 23 de marzo se organiza la primera actividad: un curso de percusión de la mano del de Moussa Diallo. El viernes 24 por la tarde y el sábado 25 por la mañana, la cita será con el bailarín profesional Pape Moussa Sonko, que impartirá un curso de danza. Diallo y Sonko son dos de los artistas senegaleses más destacados en sus respectivas disciplinas. Para participar en los cursos hay que inscribirse previamente en la Oficina de Información Juvenil de Basozelai. Las plazas son limitadas.

Festival musical en Basozelai

El sábado, una kalejira recorrerá las calles de Basauri y después, a las 20:00 horas, comenzará la cita estrella del evento, el Festival en el Centro Cívico de Basozelai, con las actuaciones en directo de Grupo Sapali, hermanos Cissokho, Betto Snay, Bii Boor Black, Ardibeltz y Milke One. La entrada cuesta 7 €. Antes, de 10:00 a 14:00, la plaza Solobarria acogerá diferentes talleres y exhibiciones de los artistas participantes en el festival.

Arriba