Basauri

Basauri vigila de nuevo a los perros sueltos y a los dueños que no recogen las heces

basauri perros 2015
Nueva campaña de vigilancia de la Policia Local de Basauri // Foto: Bidebieta Irratia

La Policía local de Basauri ha puesto en marcha una nueva campaña para recordar la ordenanza municipal aprobada hace poco más de año sobre tenencia de animales, especialmente perros. La acción, que durará hasta el próximo 12 de marzo, “es una tarea rutinaria para que ningún propietario se relaje”, según apuntan fuentes municipales.

La iniciativa quiere dar respuesta a las últimas quejas vecinales, que, como viene siendo habitual, se centran en dos cuestiones: la proliferación de heces sin recoger en las calles de Basauri y la presencia de perros sueltos en lugares no permitidos. De este modo, los agentes municipales prestarán especial vigilancia en los puntos que han sido objeto de un mayor número de quejas: desde el puente de Euskotren hasta el de Ariz, el camino al lado del río, Pozokoetxe y por el puente de EPA.

47 expedientes sancionadores en 2016

Durante 2016, año de la entrada en vigor de la nueva ordenanza para “mejorar la convivencia entre personas y animales”, la Policía Local abrió 47 expedientes sancionadores por incumplimiento. Teniendo en cuenta que en Basauri hay censados más de 3.200 perros “los que no cumplen son una minoría”, destacan. La campaña iniciada en febrero de 2016 incluía la colocación de numerosos carteles por toda la localidad en los que se podía leer ‘Hay muchos tipos de perros, pero solo dos tipos de dueños’ con una foto de una persona y un cerdo, lo que provocó una encendida polémica entre los vecinos de la localidad.

Arriba