Basauri

Aumentan los robos de móviles con intimidación a menores en Basauri

Los robos en comercios y garajes disminuyeron en 2016 // Foto: Basauriko Udala

Aunque las tasas de delincuencia han caído un 11,6% en Basauri durante el año 2016 con respecto a 2015, se ha producido un incremento de los robos con intimidación, principalmente de teléfonos móviles a menores. Por el contrario, tanto los robos en comercios como en el interior de garajes han descendido en 2016, y, además, no se ha registrado ningún homicidio consumado.

Así lo ha informado el Departamento vasco de Seguridad en la Comisión celebrada el pasado jueves en la que participaron el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el de Etxebarri, Loren Oliva, la concejala de Seguridad Ciudadana de Basauri, Irakusne Beaskoetxea, jefes de las Policías Locales y mandos de la comisaría de la Ertzaintza en Basauri. Los representantes valoraron como “positivos” los datos y han destacado la “buena coordinación” entre la Ertzaintza y las Policías Locales, ya que se comunican diariamente y realizan reuniones semanales y bimestrales.

Detenido por robar dos móviles

Precisamente la Ertzaintza detuvo el pasado martes a un joven basauritarra de 19 años acusado de un delito de robo con intimidación a dos menores de edad en el parque de Soloarte ocurrido el 6 de enero. Según explicó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos se produjeron el día de Reyes sobre las ocho de la tarde, cuando el menor les pidió a los menores sus móviles. Como se negaron a dárselos, el detenido se los arrebató y a continuación les amenazó para que no denunciasen. El joven ha reconocido los hechos.

Arriba