Basauri

Asier García: “Estamos muy contentos con la actitud de los jugadores de la selección”

Asier García sustituye a Santi Gaya // Foto: Asier García

El basauritarra Asier García es el nuevo entrenador de la selección de Basauri, todo un reto en un combinado que desde sus inicios en 2004 ha estado pilotado por Santi Gaya. “En su día estuve como jugador y fue la leche. Cuando tienes 16 años, que te llamen para formar parte de la selección es lo que más deseas y si eres de Basauri, más aún”, explica. Ahora, Asier se sitúa ‘al otro lado de la barrera’ y solo ha hecho un cambio: la lista lleva 3 porteros en vez de 2. Hablamos con él para que nos cuente las primeras impresiones sobre los nuevos jugadores y sus próximos objetivos.

Hace apenas un mes se presentaba la nueva selección de Basauri. ¿Cuáles son tus primeras impresiones como entrenador? Ser entrenador es muy diferente a ser jugador, la verdad es que hay un trabajo por detrás de la leche. Por suerte, he estado ya en años anteriores con Santi Gaya en diferentes torneos y he ido aprendiendo cómo funcionan las cosas.

¿Cómo ha sido la selección de los jugadores? Bastante complicada. Hay muchísimos chavales de aquí que juegan no solo en Basauri si no también en equipos de fuera. Tienes que ver muchos partidos para hacer la elección más correcta, teniendo en cuenta que solo se pueden coger 25 jugadores. Todo el mundo no puede quedar conforme, pero se intenta elegir los que creemos que son los mejores. Aunque eso sí, ante la duda entre dos chavales de nivel similar, siempre damos prioridad al de Basauri.

El nuevo equipo y los nuevos jugadores antes del partido con el Basauri Bea // Foto: Selección de Basauri

La selección ya ha jugado varios partidos amistosos. ¿Cómo has visto a los chavales? Sí, ya hemos jugado con el Umore Ona y el Basauri Bea. En cuanto a resultados, muy bien, hemos ganado los dos encuentros. Pero sobre todo estamos muy contentos con la actitud de los nuevos jugadores. Por lo que hemos podido hablar entre el staff, la verdad es que mejor imposible. Hay que tener en cuenta que vienen de diferentes equipos y que se tienen que ir conociendo. Por ahora tenemos que hacer correcciones futbolísticas, pero en cuanto al compañerismo, que también es muy importante en el fútbol, estamos hasta sorprendidos.

¿Cuáles son los objetivos de la selección para esta temporada? El objetivo principal, aparte de que los chavales disfruten de la experiencia y se lo pasen bien, es dar la cara, conseguir que el equipo se lo crea. Que por lo menos al acabar el partido estemos satisfechos y digamos, pues lo hemos dado todo, hayamos ganado o perdido.

¿Cómo estáis preparando los próximos partidos? En las próximas semanas jugaremos con el Ariz Juvenil, el San Miguel, el Indartsu, el Eibar y luego, llegan las grandes citas: Piru Gainza, Selección Bizkaia y el Torneo Ciudad de Soria. Antes del Piru, seguramente entrenaremos tres días y para Soria, dos semanas.

Arriba