Basauri

Bilbondo organiza una recogida solidaria de tuppers con fines benéficos

La acción durará hasta el 8 de abril // Foto: @neverasolidaria

El Parque Comercial Bilbondo se ha puesto un reto para esta primavera: quieren cuidar el planeta y que todos aportemos nuestro granito de arena. Es el Reto Verde, que desde el 23 marzo hasta el 8 de abril organiza una recogida pionera y solidaria de tuppers, junto con la asociación Galdakao Boluntarioaren Gizarte Elkartea.

La asociación, en la que participan 100 voluntarios y que trabaja junto a los servicios sociales e instituciones municipales como el Ayuntamiento de Galdakao, recoge a diario comida para familias de la zona (unos 4.000 kilos al mes). Uno de sus proyectos más destacados es Nevera Solidaria, que arrancó en Galdakao en abril de 205 y que lucha contra el despilfarro de alimentos. Pero no siempre cuentan con lo necesario para envasarla y utilizan envases de plástico que no son reutilizables. Por eso, desde Bilbondo pretenden luchar contra el despilfarro de alimentos y, al mismo tiempo apostar por el reciclaje gracias a esta iniciativa.

TALLERES PARA NIÑOS

Además, el Parque Comercial ja organizado diversos talleres para los más pequeños de la casa durante el viernes 24 y el sábado 25 de marzo de 17:30 a 20:00 en los que se puede aprender a darle otra vida a los objetos. Con un poco de habilidad y creatividad, conseguirán hacer manualidades con materiales reciclados y aprender que casi todo es reutilizable.

 

Arriba