Basauri

Basauri ofrece udalekus para todos con precios de 4 a 101 euros

El plazo de inscripción será del 24 de abril al 5 de mayo // Foto: Basauriko Udala

Por quinto año consecutivo, las colonias municipales para verano admitirán todas las solicitudes y los más pequeños de la casa podrán apuntarse a los dos turnos, como ha explicado Nora Pereda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, que ha destacado que “a diferencia de los que ocurre en muchos municipios, en los que se realiza sorteo de plazas, nosotros hacemos un gran esfuerzo presupuestario para cubrir toda la demanda de las familias basauritarras”. El plazo de inscripción se abrirá el 24 de abril y se cerrará el 5 de mayo.

En los udalekus de este verano podrán participar todos los niños nacidos entre los años 2003 y 2013, ambos incluidos, empadronados en Basauri. Además, se admitirán las inscripciones de niños, hijos de padres separados o divorciados que, aunque no estén empadronados en la localidad, sí lo siga estando alguno de sus progenitores.

Este 2017, habrá dos turnos: por un parte, del 3 al 14 de julio y por otra, del 17 al 28 de julio (excepto el 25 de julio). Se puede optar por tres modalidades: colonias de día (lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, con comida incluida); colonias de medio día (lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, comida no incluida) y colonias deportivas (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, con comida incluida). El pasado año, se ocuparon un total de 925 plazas para 677 niños, ya que muchos de ellos asisten a los dos turnos.

Las inscripciones podrán realizarse del 24 de abril al 5 de mayo de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana de la planta baja de la Casa Consistorial, de lunes a viernes de 08:30 h. a 19:30 h., o en San Miguel, en la calle Pagasarri, de lunes a viernes de 08:30 h. a 14:00 h. También se podrán efectuar a través de Internet en www.basauri.net.  

El alcalde Andoni Busquet ha visitado los udalekus en numerosas ocasiones // Foto: Basauriko Udala.

REUNIÓN INFORMATIVA

El listado de inscripciones admitidas se publicará en la web municipal y en las Oficinas de Atención Ciudadana (OIAC) de Basauri y San Miguel el día 22 de mayo de 2017. Dicho listado tendrá carácter provisional, pudiendo realizarse reclamaciones hasta el día 30 de mayo. El listado definitivo se publicará el día 6 de junio y posteriormente, el cobro se hará efectivo el día 9 de junio en la cuenta corriente indicada en la inscripción. Además, el día 26 de junio a las 18:00 horas habrá una reunión en el Social Antzokia para ofrecer información complementaria y explicar las normas de funcionamiento de las colonias.

Lista de precios Udalekus 2017:

PRIMER TURNO (del 3 al 14 de julio)

SEGUNDO TURNO (del 17 al 28 de julio, excepto el 25 de julio)

Arriba